Avda. Filiberto Villalobos, 97-117-37007-Salamanca - Tlfno: 923 23 06 25

 Mail: 37005861@educa.jcyl.es    Mail de Secretaría: 37005861.secretaria@educa.jcyl.es

 


  • MATRICULA
  • BACHILLERATO-BIE
  • ADMISIÓN FP
  • ADMISIÓN ESO Y BACH
  • DOCUMENTOS
  • CONVOCATORIAS Y PREMIOS
  • TÍTULOS
  •  BECAS Y AYUDAS
  • PRUEBAS ACCESO GM Y GS
  • EBAU C y L
MATRÍCULA

INSTRUCCIONES MATRÍCULA CURSO 2024-2025

MATRICULACION. Este enlace se abrirá en una ventana nueva
 

ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO: Todos los alumnos que estén admitidos (24 DE JUNIO), tienen que matricularse del 24 de junio al 9 de julio y los admitidos en septiembre (6 de septiembre), lo antes posible.

La matrícula será ONLINE en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y tendrán que matricularse preferentemente ONLINE y adjuntar escaneada la siguiente documentación:

-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno.
-Fotocopia del DNI de los padres o tutores.
-Declaración responsable del Tutor que no realiza la matrícula.
-Certificado de notas o boletín de notas donde conste que el alumno ha promocionado.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar)
que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-Resguardo de haber abonado el recibo del AMPA (voluntario) Enlace a página del AMPA
El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural : ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.
(es imprescindible rellenar el formulario que aparece en la página del AMPA).


ALUMNOS DEL CENTRO: Todos los alumnos del centro tienen que matricularse del 24 de junio al 9 de julio.
La matrícula será ONLINE en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y tendrán que matricularse preferentemente ONLINE y adjuntar escaneada la siguiente documentación:
-Declaración responsable del Tutor que no realiza la matrícula.
-1 Fotografía, si es para 1º de Bachillerato.
-Fotocopia del DNI, si se ha renovado.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar) que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-Resguardo de haber abonado el recibo del AMPA (voluntario) Enlace a página del AMPA
El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural : ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.
(es imprescindible rellenar el formulario que aparece en la página del AMPA
)

 

 

 

BIE

 

BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA ESPECÍFICO DE IDIOMAS

CALENDARIO 2023-2024

 

 

 Fecha

Presentación de solicitudes

Hasta el 27 de junio (excepcionalmente hasta el 1 de julio)

Entrevista

Antes del 1 de julio

Relación provisional de admitidos

El 4 de julio

Reclamaciones

5 de julio

Relación definitiva de admitidos

Antes del 7 de julio

Matrícula

Hasta el 9 de julio

Posible incorporación si existen plazas vacantes

Septiembre

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE PRESENTAR

  1. Solicitud Descargar modelo de solicitud en .PDFhttps://www.luciademedrano.es/secretaria/BIE/Solicitud_BIE_19_20.pdf

  2. Escrito de motivación del alumno o del tutor de 4º ESO.

  3. Certificación académica de ESO con calificaciones y nota media de la etapa.

  4. Certificación de expedición del título de Graduado en ESO.

  5. Documentación acreditativa de participación en certámenes, concursos, olimpiadas y procedimientos de naturaleza análoga, relacionados con la modalidad del Bach. al que quiere acceder.

A los alumnos que han estudiado 4º ESO en el IES “Lucía de Medrano” se les incorporará de oficio por parte de la Secretaría del Centro los documentos 3 y 4. El resto de solicitantes pueden presentar estos documentos hasta el 30 de junio

PROCESO DE SELECCIÓN

1º FASE ENTREVISTA PERSONAL  (Máximo 5; se requiere alcanzar al menos 3 puntos)

Fecha

Contenido

Valoración

Antes del 1 de julio Motivación, adecuación y otros méritos De 1 a 5 puntos.

 2º FASE  -  BAREMACIÓN (Máximo 5 puntos; se requiere alcanzar al menos 2 puntos)

VALORACIÓN

Puntos

CRITERIO I

Calificación en 4º ESO de la 1ª Lengua Extranjera

Calificación global media de notable

1

Calificación global media sobresaliente

1,25

Calificación en 4º ESO de la 2ª Lengua Extranjera

Calificación global media de notable

1

Calificación global media sobresaliente

1,25

Participación en otras actividades y méritos relacionados

Hasta 1 puntos

CRITERIO II

Expediente académico de la etapa (ESO)

Calificación global media comprendida entre 7 y 8 puntos

1

Calificación global media comprendida entre 8 y 9 puntos

1,25

Calificación global media comprendida entre 9 y 10 puntos

1,5

 


ALUMNOS ADMITIDOS

LISTADO DE ALUMNOS ADMITIDOS BIE 2023-2024

 

 

 

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL
Admisión del alumnado, curso escolar 2024-2025

LISTADO DE PLAZAS VACANTES A DÍA 5 DE SEPTIEMBRE POR CURSO Y TURNO DE CADA CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL


VACANTES

VIAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Y SUPERIOR

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

ACCESO A LA SOLICITUD

CALENDARIO FASE ORDINARIA DE ADMISIÓN

SOLICITUDES

Del 18 de junio al 5 de julio en el centro docente que se pide en primera opción

10 de julio

LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN


Grado medio y superior


FP Básica

(Se enviará SMS informando del baremo)

10 al 12 de julio

Reclamaciones a los listados provisionales. Se presentan en el centro docente donde presentó la solicitud.

18 de julio

SOLICITUDES ADJUDICADAS

ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR RESULTADO DE LA ADJUDICACIÓN POR CENTRO DE PRESENTACIÓN
TODAS LAS OPCIONES

 

Del 18 al 24 de julio

Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza.
Periodo de solicitud de participación en fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión

CALENDARIO FASE DE RESULTAS: ADJUDICACIÓN Y MATRÍCULA

Admisión a ciclos formativos: Participación en la fase de resultas

Del18 al 24 de Julio

Presentación de solicitud

ACCESO A LA SOLICITUD DE RESULTAS

Día 30 de julio

LISTADOS DE SOLICITUDES ADJUDICADAS
(Se enviará SMS informando del resultado a todos los participantes en la fase de resultas)

Días 30, 31 de julio, 2 y 3 de septiembre Matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza. Aquellos que no formalicen la matrícula perderán la plaza, finalizando su participación en el proceso de admisión.

 



LA MATRÍCULA será PREFERENTEMENTE ONLINE en el Portal de Educacyl y adjuntar escaneada la siguiente documentación, si no se presentó en este centro con la solicitud:
https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio
-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno.
-Certificado de notas o boletín de notas donde conste que el alumno ha promocionado.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-El impreso de matrícula se lo proporcionaremos aquí.

 

 

ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO



ENLACE AL TEXTO DE LA CONVOCATORIA-Resolución 6 de febreo (BOCyL 12-02-2024)

NO HACE FALTA CERTIFICADO DIGITAL PARA RELLENAR LA SOLICITUD


ENLACE A LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN EL PORTAL DE EDUCACYL


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


DECLARACIÓN RESPONSABLE (PRESENTAR CUANDO UNO DE LOS PADRES/TUTORES NO FIRMA LA SOLICITUD)


ACCESO AL BAREMO ADMISIÓN


CRITERIOS COMPLEMENTARIOS IES LUCÍA DE MEDRANO


ENLACE A PREGUNTAS FRECUENTES

ENLACE A CALENDARIO DE ADMISIÓN PROCESO ORDINARIO, EXCEPCIONAL Y SIMPLIFICADO

CALENDARIO DE ADMISIÓN EN PROCESO ORDINARIO 24-25

8 DE MARZO DE 2024

PUBLICACIÓN DE LAS ACCESO A PLAZAS VACANTES

ACCESO AL BAREMO

DEL 14 MARZO AL 3 DE ABRIL

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN LOS  CENTROS.
ACCESO A SOLICITUDES
DOCUMENTACIÓN: FOTOCOPIA LIBRO DE FAMILIA
                            DECLARACIÓN RESPONSABLE (Si solo hay firma de un solicitante)
                            CERTIFICADO NOTAS DE 3º o 4º ESO (Solo si pide plaza para 1º o 2º de 
                                 Bachillerato).

A PARTIR DEL 24 ABRIL Y HASTA EL 13 DE MAYO

SE PODRÁ COMPROBAR SI HAY ALGÚN ERROR EN LA RENTA QUE DEBA SER SUBSANADO (TABLÓN ANUNCIOS DE LOS CENTROS Y APLICACIÓN EN LINEA EN EL ACCESO AL PORTAL DE EDUCACIÓN/FAMILIAS/GESTIONES Y CONSULTAS/ADMISIÓN ALUMNOS

HASTA EL 14 DE MAYO

DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD (Presentar escrito + copia de la solicitud en el centro)

EL 14 DE MAYO

PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONALDE BAREMACIÓN EN EL CENTRO.

DEL 15 AL 23 DE MAYO

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES Y SUBSANACIÓN DATOS CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA.

30 DE MAYO

PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN ACTUALIZADOS

7 DE JUNIO

LISTADO FAMILIAS DESAGRUPADAS.

Listados de baremación con puntuación total, corregidos

DEL 7 AL 12 JUNIO

CONTACTAR FAMILIAS DESAGRUPADAS CON LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN

24 DE JUNIO

LISTADO DE ADJUDICACIÓN A OTROS CENTROS

RELACIÓN DE ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL CURSO 2024-2025

RELACIÓN DE ALUMNOS QUE PIERDEN SU PLAZA ACTUAL

DEL 24 JUNIO AL 9 DE JULIO

MATRICULA ONLINE EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN DE CyL (EDUCACYL)

15 DE JULIO

VACANTES SOBRANTES TRAS LA MATRICULACIÓN

CALENDARIO DE ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO 24-25 (EXCEPCIONAL Y SIMPLIFICADO)

DEL 15 DE JULIO AL 30 DE AGOSTO

Admisión fuera del proceso ordinario."Excepcionalidad"

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

HASTA EL 30 DE AGOSTO

DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD (Presentar escrito + copia de la solicitud en la D.P. de Educación)

1 DE SEPTIEMBRE

ACTUALIZACIÓN DE VACANTES

6 DE SEPTIEMBRE    

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS.

 

PARA LA MATRÍCULA

Todos los alumnos que estén admitidos (24 DE JUNIO), tiene que matricularse del 24 de junio al 9 de julio, en caso contrario se entiende que renuncian a la plaza adjudicada y los admitidos en septiembre (6 de septiembre), lo antes posible. La matrícula se hará en el Portal de Educación y tendrán que matricularse preferentemente desde la pagina de educacyl en el siguiente enlace https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio y adjuntar escaneada la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno, (DNI, NIE, Pasaporte)
-Certificado de notas donde conste que el alumno ha promocionado al curso siguiente o que repite.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar). Lo abonarán en UNICAJA en el número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295. Deberán poner el nombre del alumno y el curso en el que se matricula.
-Resguardo de haber abonado el
Enlace a página del AMPA El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural : ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.

 

 

 

CONVOCATORIAS Y PREMIOS

 

 

 

TÍTULOS

 

BECAS Y AYUDAS

 

 

PRUEBAS DE ACCESO GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

Pruebas de acceso a ciclos formativos convocatoria año 2024

Convocadas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2024

Periodo de matrícula: desde el día 3 de abril hasta el 16 de abril de 2024.

Fecha de realización de las pruebas: el día 12 de junio de 2024

 

 

EBAU CASTILLA Y LEÓN