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MATRÍCULA

INSTRUCCIONES MATRÍCULA CURSO 2024-2025

MATRICULACION. Este enlace se abrirá en una ventana nueva
 

ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO: Todos los alumnos que estén admitidos (24 DE JUNIO), tienen que matricularse del 24 de junio al 9 de julio y los admitidos en septiembre (6 de septiembre), lo antes posible.

La matrícula será ONLINE en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y tendrán que matricularse preferentemente ONLINE y adjuntar escaneada la siguiente documentación:

-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno.
-Fotocopia del DNI de los padres o tutores.
-Declaración responsable del Tutor que no realiza la matrícula.
-Certificado de notas o boletín de notas donde conste que el alumno ha promocionado.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar)
que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-Resguardo de haber abonado el recibo del AMPA (voluntario) Enlace a página del AMPA
El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural : ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.
(es imprescindible rellenar el formulario que aparece en la página del AMPA).


ALUMNOS DEL CENTRO: Todos los alumnos del centro tienen que matricularse del 24 de junio al 9 de julio.
La matrícula será ONLINE en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y tendrán que matricularse preferentemente ONLINE y adjuntar escaneada la siguiente documentación:
-Declaración responsable del Tutor que no realiza la matrícula.
-1 Fotografía, si es para 1º de Bachillerato.
-Fotocopia del DNI, si se ha renovado.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar) que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-Resguardo de haber abonado el recibo del AMPA (voluntario) Enlace a página del AMPA
El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural : ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.
(es imprescindible rellenar el formulario que aparece en la página del AMPA
)

 

 

 

BIE

BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA ESPECÍFICO DE IDIOMAS
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE PRESENTAR

 

  1. Solicitud Descargar modelo de solicitud en .PDFhttps://www.luciademedrano.es/secretaria/BIE/Solicitud_BIE_19_20.pdf

  2. Escrito de motivación del alumno o del tutor de 4º ESO.

  3. Certificación académica de ESO con calificaciones y nota media de la etapa.

  4. Certificación de expedición del título de Graduado en ESO.

  5. Documentación acreditativa de participación en certámenes, concursos, olimpiadas y procedimientos de naturaleza análoga, relacionados con la modalidad del Bach. al que quiere acceder.

A los alumnos que han estudiado 4º ESO en el IES “Lucía de Medrano” se les incorporará de oficio por parte de la Secretaría del Centro los documentos 3 y 4. El resto de solicitantes pueden presentar estos documentos hasta el 30 de junio

PROCESO DE SELECCIÓN

 

1º FASE ENTREVISTA PERSONAL  (Máximo 5; se requiere alcanzar al menos 3 puntos)

Fecha

Contenido

Valoración

Antes del 1 de julio Motivación, adecuación y otros méritos De 1 a 5 puntos.

 2º FASE  -  BAREMACIÓN (Máximo 5 puntos; se requiere alcanzar al menos 2 puntos)

VALORACIÓN

Puntos

CRITERIO I

Calificación en 4º ESO de la 1ª Lengua Extranjera

Calificación global media de notable

1

Calificación global media sobresaliente

1,25

Calificación en 4º ESO de la 2ª Lengua Extranjera

Calificación global media de notable

1

Calificación global media sobresaliente

1,25

Participación en otras actividades y méritos relacionados

Hasta 1 puntos

CRITERIO II

Expediente académico de la etapa (ESO)

Calificación global media comprendida entre 7 y 8 puntos

1

Calificación global media comprendida entre 8 y 9 puntos

1,25

Calificación global media comprendida entre 9 y 10 puntos

1,5

 

 

 

 

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL
Admisión del alumnado, curso escolar 2025-2026

LISTADO DE PLAZAS VACANTES A DÍA 5 DE SEPTIEMBRE POR CURSO Y TURNO DE CADA CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL


VACANTES

VIAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Y SUPERIOR

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

ACCESO A LA SOLICITUD

 

CICLOS FORMATIVOS

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN CURSO 2025/26


PERIODO ORDINARIO (Junio-julio 2025)


PROCESOS DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES PARA ALUMNOS NUEVOS

PLAZO ACTUACIONES EN FASE ORDINARIA
10 de junio
Publicación de vacantes.
Del 24 de junio al 2 de julio
Matrícula alumnos del centro que promociona de 1º a 2º
Del 10 de junio al 7 de julio
Presentación de solicitudes en el centro docente elegido en primera opción. La solicitud preferentemente se cumplimentará online a través de la aplicación informática de la web temática de Formación Profesional del Portal De Educación de la Junta De Castilla y León . La aplicación genera una solicitud para imprimir y entregar junto con la documentación, en el centro educativo correspondiente
9 de julio
Fecha tope para desistimiento.
10 de julio
Publicación de las listas provisionales en los tablones de los centros.
Del 10 al 14 de julio
Reclamaciones a las listas provisionales ante el Director del Centro Público docente.
18 de julio
Resolución de reclamaciones por el Consejo Escolar, modificación de datos en la aplicación y publicación en los tablones de los centros de las listas definitivas de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza y las excluidas indicando el motivo de exclusión.
18 al 23 de julio
Matriculación del alumnado que haya obtenido plaza

ACTUACIONES EN FASE DE RESULTAS

18 al 23 de julio
Presentación de solicitud de participación en la fase de resultas de alumnos que no hayan obtenido plaza o solicitud de mejora para los que teniendo plaza adjudicada en segundas opciones, quieran mejorar la adjudicación (se presenta en el centro donde presentó la primera solicitud.)
29 de julio
Listados adjudicación por el Consejo Escolar de las solicitudes de mejora
Del 29 al 31 de julio
Matriculación de los admitidos en la fase de mejora
Antes del 3 de septiembre
Publicación listados de plazas vacantes.
Después del 3 de septiembre
A partir de esta fecha, los centros docentes llamarán por orden a los alumnos en lista de espera. Finalizada la lista de espera, los centros podrán matricular por orden de entrada de la solicitud fuera de plazo al centro docente, hasta completar las plazas vacantes.
Desde 9 de septiembre
Se pueden presentar solicitudes fuera de plazo durante el primer trimestre

 


 

LA MATRÍCULA será PREFERENTEMENTE ONLINE en el Portal de Educacyl y adjuntar escaneada la siguiente documentación, si no se presentó en este centro con la solicitud:
https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio
-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno.
-Certificado de notas o boletín de notas donde conste que el alumno ha promocionado.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-El impreso de matrícula se lo proporcionaremos aquí.

 

 

 

 

ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO


 


NO HACE FALTA CERTIFICADO DIGITAL PARA RELLENAR LA SOLICITUD


ENLACE A LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN EL PORTAL DE EDUCACYL


Calendario del proceso de admisión Curso 2025/2026

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


DECLARACIÓN RESPONSABLE (PRESENTAR CUANDO UNO DE LOS PADRES/TUTORES NO FIRMA LA SOLICITUD)

ACCESO AL BAREMO ADMISIÓN


CRITERIOS COMPLEMENTARIOS IES LUCÍA DE MEDRANO

ENLACE A PREGUNTAS FRECUENTES

 

CALENDARIO DE ADMISIÓN EN PROCESO ORDINARIO 2025-2026

7 DE MARZO DE 2025

PUBLICACIÓN DE LAS ACCESO A PLAZAS VACANTES

DEL 14 AL 31 DE MARZO hasta las 14 h.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN LOS  CENTROS.
ACCESO A SOLICITUDES
DOCUMENTACIÓN: FOTOCOPIA LIBRO DE FAMILIA
                            DECLARACIÓN RESPONSABLE (Si solo hay firma de un solicitante)
                            CERTIFICADO NOTAS DE 3º o 4º ESO (Solo si pide plaza para 1º o 2º de 
                                 Bachillerato).

A PARTIR DEL 24 ABRIL Y HASTA EL 13 DE MAYO

SE PODRÁ COMPROBAR SI HAY ALGÚN ERROR EN LA RENTA QUE DEBA SER SUBSANADO (TABLÓN ANUNCIOS DE LOS CENTROS Y APLICACIÓN EN LINEA EN EL ACCESO AL PORTAL DE EDUCACIÓN/FAMILIAS/GESTIONES Y CONSULTAS/ADMISIÓN ALUMNOS

HASTA EL 12 DE MAYO

DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD (Presentar escrito + copia de la solicitud en el centro)

EL 12 DE MAYO

LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN, ADMISIÓN DE ALUMNOS EN EL CENTRO.

DEL 13 AL 19 DE MAYO

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES Y SUBSANACIÓN DATOS CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA.

29 DE MAYO

SORTEO PÚBLICO A LAS 10H EN LA DIRECCION GRAL DE PLANIFICACIÓN.

30 DE MAYO

PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN ACTUALIZADOS

7 DE JUNIO

PUBLICACIÓN EN DP. DE LISTADO FAMILIAS DESAGRUPADAS.

DEL 7 AL 12 JUNIO

CONTACTAR FAMILIAS DESAGRUPADAS CON LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN

DEL 24 JUNIO AL 9 DE JULIO

MATRICULA ONLINE EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN DE CyL (EDUCACYL)

14 DE JULIO

VACANTES SOBRANTES TRAS LA MATRICULACIÓN

CALENDARIO DE ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO (EXCEPCIONAL Y SIMPLIFICADO)

DEL 14 DE JULIO AL 29 DE AGOSTO
Atiende a las necesidades de escolarización fuera del proceso ordinario.
HASTA EL 30 DE AGOSTO

DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD (Presentar escrito + copia de la solicitud en la D.P. de Educación)

1 DE SEPTIEMBRE

ACTUALIZACIÓN DE VACANTES

2 DE SEPTIEMBRE SORTEO EXCEPCIONAL
6 DE SEPTIEMBRE    

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS.

 

PARA LA MATRÍCULA

Todos los alumnos que estén admitidos (24 DE JUNIO), tiene que matricularse del 24 de junio al 9 de julio, en caso contrario se entiende que renuncian a la plaza adjudicada y los admitidos en septiembre (6 de septiembre), lo antes posible. La matrícula se hará en el Portal de Educación y tendrán que matricularse preferentemente desde la pagina de educacyl en el siguiente enlace https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio y adjuntar escaneada la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno, (DNI, NIE, Pasaporte)
-Certificado de notas donde conste que el alumno ha promocionado al curso siguiente o que repite.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar). Lo abonarán en UNICAJA en el número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295. Deberán poner el nombre del alumno y el curso en el que se matricula.
-Resguardo de haber abonado el
Enlace a página del AMPA El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural : ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.

 

 

CONVOCATORIAS Y PREMIOS

 

 

 

TÍTULOS

 

BECAS Y AYUDAS

 

 

PRUEBAS DE ACCESO GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

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Pruebas de acceso a ciclos formativos convocatoria año 2025

Convocadas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2024

Periodo de matrícula: desde el día 17 de Marzo hasta el 4 de abril de 2025.

Fecha de realización de las pruebas: el día 11 de junio de 2025


Solicitud de matrícula:
 los interesados formalizarán una solicitud de matrícula utilizando los formularios que se encuentran a disposición en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), señalando el centro en el que desean realizar la prueba de entre los que figuran en el Anexo IV.

Documentación a presentar: junto con la solicitud se aportará copia de la siguiente documentación:

 Documento PDF Documentación a presentar (8.9 KB) (1 página) 


Tasas
: la participación en las pruebas conlleva el abono de una tasa, que es de 15,00 € para grado medio y de 20,00 € para grado superior en concepto de matrícula (comprobar posibles bonificaciones y exenciones por familia numerosa, discapacidad o víctima de terrorismo). El documento justificativo de liquidación e ingreso de tasas se presentará junto con la solicitud.

Presentación de solicitud de matrícula y copia de la documentación aportada: 

  • De manera presencial, preferentemente en la secretaría de los centros docentes donde vaya a celebrarse la prueba y que se encuentran regocigos en el anexo IV o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si, en uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.
  • De forma electrónica a través de la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), para lo cual los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de certificado electrónico.

Centros donde se realizan las pruebas 

 Documento PDF Anexo IV Centros educativos_pruebas de acceso 2025 (135.8 KB) (2 páginas) 

 

PAU CASTILLA Y LEÓN