Avda. Filiberto Villalobos, 97-117 - 37007-Salamanca - tlfno: 923 23 06 25 
 Mail: 37005861@educa.jcyl.es    Mail de Secretaría: 37005861.secretaria@educa.jcyl.es

  • MATRICULA
  • BIE
  • ADMISIÓN FP
  • ADMISIÓN ESO Y BACH
  • DOCUMENTOS
  • CONVOCATORIAS-PREMIOS
  • TITULOS
  • BECAS Y AYUDAS
  • PRUEBAS ACCESO G.M. y G.S.
  • EBAU C y L

INSTRUCCIONES MATRÍCULA CURSO 2023-2024

 

MATRICULACION. Este enlace se abrirá en una ventana nueva
ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO:

Todos los alumnos que estén admitidos (22 DE JUNIO), tienen que matricularse del 26 de junio al 12 de julio y los admitidos en septiembre (6 de septiembre), lo antes posible.

La matrícula será ONLINE en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y tendrán que matricularse preferentemente ONLINE y adjuntar escaneada la siguiente documentación:

-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno.
-Fotocopia del DNI de los padres o tutores.
-Declaración responsable del Tutor que no realiza la matrícula.
-Certificado de notas o boletín de notas donde conste que el alumno ha promocionado.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar) que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-Resguardo de haber abonado el recibo del AMPA (voluntario) Enlace a página del AMPA El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural :
ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.(es imprescindible rellenar el formulario).


ALUMNOS DEL CENTRO:

Todos los alumnos del centro tienen que matricularse del 26 de junio al 12 de julio.
La matrícula será ONLINE en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y tendrán que matricularse preferentemente ONLINE y adjuntar escaneada la siguiente documentación:

-Declaración responsable del Tutor que no realiza la matrícula.
-1 Fotografía, si es para 1º de Bachillerato.
-Fotocopia del DNI, si se ha renovado.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar) que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-Resguardo de haber abonado el recibo del AMPA (voluntario) Enlace a página del AMPA El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural :
ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a. (es imprescindible rellenar el formulario).

 

 

 

BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA ESPECÍFICO DE IDIOMAS

CALENDARIO 2023-2024

 

Fecha

Presentación de solicitudes

Hasta el 27 de junio (excepcionalmente hasta el 1 de julio)

Entrevista

Antes del 1 de julio

Relación provisional de admitidos

El 4 de julio

Reclamaciones

5 de julio

Relación definitiva de admitidos

Antes del 7 de julio

Matrícula

Hasta el 9 de julio

Posible incorporación si existen plazas vacantes

Septiembre

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE PRESENTAR

  1. Solicitud Descargar modelo de solicitud en .PDF

  2. Escrito de motivación del alumno o del tutor de 4º ESO.

  3. Certificación académica de ESO con calificaciones y nota media de la etapa.

  4. Certificación de expedición del título de Graduado en ESO.

  5. Documentación acreditativa de participación en certámenes, concursos, olimpiadas y procedimientos de naturaleza análoga, relacionados con la modalidad del Bach. al que quiere acceder.

A los alumnos que han estudiado 4º ESO en el IES “Lucía de Medrano” se les incorporará de oficio por parte de la Secretaría del Centro los documentos 3 y 4. El resto de solicitantes pueden presentar estos documentos hasta el 30 de junio

PROCESO DE SELECCIÓN

1º FASE ENTREVISTA PERSONAL  (Máximo 5; se requiere alcanzar al menos 3 puntos)

Fecha

Contenido

Valoración

Antes del 1 de julio Motivación, adecuación y otros méritos De 1 a 5 puntos.

 2º FASE  -  BAREMACIÓN (Máximo 5 puntos; se requiere alcanzar al menos 2 puntos)

VALORACIÓN

Puntos

CRITERIO I

Calificación en 4º ESO de la 1ª Lengua Extranjera

Calificación global media de notable

1

Calificación global media sobresaliente

1,25

Calificación en 4º ESO de la 2ª Lengua Extranjera

Calificación global media de notable

1

Calificación global media sobresaliente

1,25

Participación en otras actividades y méritos relacionados

Hasta 1 puntos

CRITERIO II

Expediente académico de la etapa (ESO)

Calificación global media comprendida entre 7 y 8 puntos

1

Calificación global media comprendida entre 8 y 9 puntos

1,25

Calificación global media comprendida entre 9 y 10 puntos

1,5

ALUMNOS ADMITIDOS

LISTADO DE ALUMNOS ADMITIDOS BIE 2023-2024

IMPRESOS DE MATRÍCULA

 

 


ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

ADMISIÓN DE CICLOS FORMATIVOS CALENDARIO ADMISIÓN Y MATRÍCULA JUNIO-JULIO 2023-2024

INFORMACIÓN PORTAL DE EDUCACIÖN JCYL DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO A LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS curso escolar 2023/2024 ENSEÑANZAS PRESENCIALES

Solicitudes UN ÚNICO PLAZO del 19 de junio al 7 de julio 2023

VACANTES GRADO MEDIO Y SUPERIOR 2023-2024
Publicación de listados provisionales :
14 de julio

LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN GRADO MEDIO Y SUPERIOR
(Estas listas son para comprobar la puntuación y poder reclamar en caso de que no sea correcta)

RELACIÓN DE EXCLUIDOS

Reclamaciones:
Del 14 al 18 de julio
 

Publicación de listados definitivos:
21 de julio

LISTADOS DEFINITIVOS ADMITIDOS GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR (1ª Y DEMÁS OPCIONES)

LISTADOS SOLICITUDES ADJUDICADAS Y NO ADJUDICADAS PRESENTADAS EN EL CENTRO

RELACIÓN DEFINITIVA DE EXCLUIDOS

Matrícula y entrega de solicitud de mejora:
Del 24 al 28 de julio.

INFORMACIÓN SOBRE LA FASE DE RESULTAS Y LA FASE DE MEJORA (Solo podrán participar aquellos alumnos que no hayan obtenido plaza o no les hayan adjudicado su primera petición)

MATRÍCULA:
Documentación a presentar escaneada con la matrícula del 24 al 28 julio que se realizará online en el siguiente enlace:

https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web

SOLICITUD DE MEJORA Y PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS
ADMISIÓN DE CICLOS FORMATIVOS FASE DE RESULTAS CALENDARIO ADMISIÓN Y MATRÍCULA SEPTIEMBRE

INFORMACIÓN PAGINA JCYL

SOLICITUDES FUERA DE PLAZO: podrán presentarse a partir de las 9:00h del día 21 de septiembre y durante el primer trimestre del curso escolar en el centro solicitado y si quedaran vacantes, se irán adjudicando por orden de entrada de la solicitud, en la que constará fecha y hora de presentación.
LA MATRÍCULA será PREFERENTEMENTE ONLINE en el Portal de Educacióny adjuntar escaneada la siguiente documentación, si no se presentó en este centro con la solicitud:

-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno.
-Certificado de notas o boletín de notas donde conste que el alumno ha promocionado.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-El impreso de matrícula se lo proporcionaremos aquí.

 

ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO



ENLACE AL TEXTO DE LA CONVOCATORIA-Resolución 6 de febreo (BOCyL 10-02-2023)

PREGUNTAS FRECUENTES../ADMISIÓN ESO Y BACCHILLERATO 2023-2024/Recopilacion de preguntas frecuentes

CALENDARIO DE ADMISIÓN PROCESO ORDINARIO

13 DE MARZO DE 2023

PUBLICACIÓN DE LAS PLAZAS VACANTES

DEL 17 MARZO AL 10 DE ABRIL

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN LOS  CENTROS. ACCESO A SOLICITUD

A PARTIR DEL 24 ABRIL Y HASTA EL 14 DE MAYO

SE PODRÁ COMPROBAR SI HAY ALGÚN ERROR QUE DEBA SER SUBSANADO (TABLÓN ANUNCIOS DE LOS CENTROS Y APLICACIÓN EN LINEA EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN: HTTPS://WWW.EDUCA.JCYL.ES FAMILIAS / GESTIONES Y CONSULTAS/ APLICACIÓN ADMISIÓN ALUMNOS).

HASTA EL 15 DE MAYO

DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD (Presentar escrito + copia de la solicitud en el centro)

EL 15 DE MAYO

PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN EN EL CENTRO.

ACTA DEL CONSEJO ESCOLAR

DEL 16 AL 22 DE MAYO

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES Y SUBSANACIÓN DATOS.

7 DE JUNIO

PUBLICACIÓN EN DP. DE LISTADO FAMILIAS DESAGRUPADAS.

DEL 7 AL 12 JUNIO

CONTACTAR FAMILIAS DESAGRUPADAS CON LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN

22 DE JUNIO

PUBLICACIÓN EN LOS CENTROS DE LOS LISTADOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZA.

DEL 26 JUNIO AL 12 DE JULIO

MATRICULA

26 DE JULIO

PUBLICACIÓN VACANTES SOBRANTES TRAS LA MATRICULACIÓN

 

ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

ACCESO A INFORMACION PERIODO EXCEPCIONAL Y SIMPLIFICADO

ACCESO A SOLICITUD EXCEPCIONAL

 

CALENDARIO DE ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

DEL 3 DE JULIO AL 1 DE SEPTIEMBRE

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EXCEPCIONALES Y SIMPLIFICADO

6 DE SEPTIEMBRE     

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS.

PARA LA MATRÍCULA:

Todos los alumnos que estén admitidos (22 DE JUNIO), tiene que matricularse del 26 de junio al 12 de julio y los admitidos en septiembre (6 de septiembre), lo antes posible. La matrícula será ONLINE en el Portal de Educación y tendrán que matricularse preferentemente ONLINE y adjuntar escaneada la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno.
-Certificado de notas o boletín de notas donde conste que el alumno ha promocionado.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar) que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-Resguardo de haber abonado el recibo del AMPA (voluntario)
Enlace a página del AMPA El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural : ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.

 

DOCUMENTOS

 

 


 

CONVOCATORIAS Y PREMOS

 

 

 

 

 

BECAS Y AYUDAS

 

 

 

 

 

 

PRUEBAS DE ACCESO GRADO MEDIO SUPERIOR

LINK A PRUEBAS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR 2023

MATRICULACIÓN: DEL 27 DE MARZO AL 11 DE ABRIL 2023
REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS: DURANTE EL MES DE JUNIO 2023

 

EBAU EN CASTILLA Y LEÓN