logo ampa
Avda. Filiberto Villalobos, 97-117- 37007-Salamanca-tlfno: 923 23 06 25-fax: 923 12 05 82
ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS
DEL IES LUCÍA DE MEDRANO



  • FINES Y OBJETIVOS
  • ACTIVIDADES
  • INSCRIPCIONES
  • HAZTE SOCIO
  • CONTACTO CON EL AMPA
  • JUNTA DIRECTIVA

Estimadas familias:
La importancia que tiene la familia en el éxito académico del alumnado ha sido comprobada por diversos estudios y se convierte hoy en un hecho irrefutable. Por lo mismo, la participación que tienen los padres y las madres en el instituto, adquiere un papel fundamental para potenciar las capacidades de los y las jóvenes, e incidir en su éxito académico.
Así pues, el compromiso de los padres y madres mejora las dinámicas dentro del aula, ya que incrementa las expectativas del profesorado, mejora la relación profesor/a-alumno/a y contribuye a una mayor competencia cultural de la comunidad estudiantil.
Por todo ello, desde el AMPA apoyamos y extendemos la colaboración, como representantes de todos los padres y madres, a todo el alumnado del instituto fomentando así el desarrollo de cualquier proyecto beneficioso para el alumnado y extender así la participación al crecimiento de nuestro instituto, donde nos formamos.
A través del AMPA tenemos la oportunidad de establecer un estrecho contacto con el claustro de profesores intercambiando ideas y experiencias con el fin de buscar soluciones a los problemas que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos, como al centro en general. El estímulo para esforzarnos más, si cabe, es conseguir que nuestra aportación e ilusión redunden en beneficio de todos y por una educación pública de calidad de todos para todos. Desde el AMPA trabajamos voluntariamente, sin ningún tipo de retribución económica, para ofertar actividades extraescolares, la fiesta de fin de curso, las excursiones y salidas que surjan y el contacto con los diferentes organismos que competen en educación

    1. Según los Estatutos de la Asociación sus fines y actividades son:  
    2. Asistir a padres y tutores en todo lo que concierne a la educación de sus hijos/as.
    3. Colaborar en las actividades educativas del centro.
    4. Promover la participación de los padres de los alumnos/as en la gestión del centro.
    5. Asistir a los padres en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
    6. Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos/as en los Consejos Escolares de los Centros Públicos y Concertados y en otros Órganos Colegiados.
    7. Promover todas aquellas actividades de carácter educativo, cultural, social, deportivo y creativo que mejoren y complementen la formación de alumnas y alumnos, buscando su integración el entorno social del Centro.
    8.  Cooperar a la orientación escolar, personal y vocacional de alumnos/as, tanto para su incorporación al mundo del trabajo como para facilitarles el acceso a otros ciclos de enseñanza.
    9. Requerir de los organismos competentes de las administraciones públicas el cumplimiento de las leyes y normas relativas a la Educación.
    10. Colaborar con la Dirección y el Profesorado del Centro en la elaboración de los reglamentos de organización interna y en la ejecución de cuantas medidas se hayan de aplicar para la mejora de la formación de los alumnos/as.
    11. Desarrollar programas de educación familiar para proporcionar a los padres conocimientos y orientaciones técnicas relacionados con su misión educadora y de cooperación con el Centro.
    12.  Promocionar cualquier otra actividad que peuda contribuir a los fines de la Asociación.
    13.  Para el cumplimiento de estos fines se realizarán todas aquellas actividades que vayan encaminadas a su consecución.
       Desde esta Asociación se colaborará con aquellos profesores y departamentes que así lo demanden, siempre, según las posibilidades de esta Asociación.

 

HORARIOS PABELLÓN CURSO 2019-2020

Horario

Actividades


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Para inscribirse en las actividades deportivas del centro que este año son baloncesto, fútbol sala y voleibol, debe rellenar el siguiente FORMULARIO. 
Aceptaremos encantados la proposición de nuevos deportes siempre que se consiga el número de jugadores necesario para formar un equipo.

La cuota a abonar para las actividades deportivas es de 15€ mensuales desde octubre a mayo o pago único de 120€.

Se entregará gratuitamente la equipación básica del deporte que elijan

Por el momento se mantienen

                  -Fútbol Sala    -Baloncesto Femenino y Masculino    -Voleibol

Proponemos:

                  -Balonmano     -Bádminton     -Ajedrez    -Guitarra

 

 

Hazte socio

Para cumplir los fines y objetivos que aparecen en nuestros Estatutos es necesaria la colaboración de los padres y madres de los alumnos y alumnas del Instituto fomentando así el desarrollo de cualquier proyecto beneficioso para el alumnado y extendiendo la participación de las familias al crecimiento de nuestro centro, donde nos formamos.

A través del AMPA tenemos la oportunidad de establecer un estrecho contacto con el claustro de profesores intercambiando ideas y experiencias con el fin de buscar soluciones a los problemas que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos/as, como al centro en general. 

El estímulo para esforzarnos más, si cabe, es conseguir que nuestra aportación e ilusión redunden en beneficio de todos y por una educación pública de calidad de todos para todos.

Por ello os pedimos que os asociéis pagando una cuota de 10 Euros por familia (independientemente del número de miembros) en la siguiente cuenta de Caja Rural:
         
            ES14 3016 0152 1822 5026 4823

indicando en el concepto del ingreso Nombre y Apellidos del alumno/a.

Si no lo hiciste con la matrícula, en cualquier momento del curso puedes asociarte rellenando este FORMULARIO  y haciéndonos llegar el justificante de pago

 - al buzón del AMPA
 - a nuestro correo electrónico: 37a3045@educa.jcyl.es

 

PARA PONERTE EN CONTACTO CON EL AMPA PUEDES UTILIZAR EL TELÉFONO DEL CENTRO Y DEJAR UN AVISO PARA QUE SE PONGAN EN CONTACTO EN EL 923230625 O EN EL CORREO ELECTRÓNICO DEL AMPA, QUE ES:

 

Junta Directiva

AMPA 2019-2020
    • Presidenta Ana Hernández
      Vicepresidenta Sonia Santiago
      Secretaria Irene Fernández
      Tesorera Carmen Payán
      Vocales Esther Collado
      César Rodrigo
      Carmen Ríos 
      Raquel Gómez
      Ana Gómez
 
 

BLOG DEL AMPA
correo profesores
Contacto con el AMPA